sábado, 20 de septiembre de 2014

BACALADILLAS AL LIMON

DESCARGA GRATIS NUESTRA APP DE RECETAS DE COCINA
Hoy vamos a cocinar un plato con sabores fusionados y con unos ingredientes económicos de verdad.
Las bacaladillas son un pescado que podemos encontrar en cualquier pescadería de confianza o en nuestro super habitual.

La bacaladilla, como ya hemos mencionado antes, es un pez de agua salada. Al ser un pez de carne blanca resulta mi rico, sabroso y el sabor que presenta es muy agradable al paladar, sobretodo para los más pequeños de la casa.

La receta de hoy es muy sencilla, necesitaremos:

INGREDIENTES

  • 1kg. de bacaladillas (Grandes si puede ser).
  • 200gr. de harina de trigo.
  • 1 limón cortado a rodajas.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

PREPARACION

Primero limpiaremos las bacaladillas quitándole a cada una la cabeza y las vísceras. Cuando ya hayamos limpiado todos los peces, los lavaremos debajo del grifo del agua uno a uno para asegurarnos de que no le queda ningún resto de las tripas que hemos quitado anteriormente.

Ya limpio el pescado, ponemos el aceite de oliva en la sartén para freír las bacaladillas. La cantidad de aceite que pondremos en la sartén será la que decida el cocinero/-a, y lo pondremos al fuego para calentarlo.

Mientras se calienta el aceite al fuego, verteremos la harina de trigo en recipiente para enharinar las bacaladillas.
Ponemos cada bacaladilla en una superficie para sazonar al gusto y luego una por una las iremos enharinando, y sacudiremos levemente para eliminar el exceso de harina de cada una de ellas para depositarlas en el aceite caliente. Repetiremos esta acción tantas veces como sea necesario hasta cubrir la superficie de la sartén en la que vamos a freírlas sin que las bacaladillas se monten unas encima de las otras.

Mientras se van friendo los peces, cogeremos 2 ó 3 rodajas de limón y las echaremos también en la sartén junto con el pescado.

Cuando los peces estén dorados sabremos que ya están en el punto perfecto de fritura y procederemos a sacarlos uno a uno ayudándonos con unas pinzar metálicas o de madera.



Y ya tenemos nuestras bacaladillas al limón.