viernes, 8 de diciembre de 2017

TARTA DE TRES CHOCOLATES

DESCARGA GRATIS NUESTRA APP DE RECETAS DE COCINA
El postre que vamos a preparar hoy, generará en nuestra mesa esa armonía que proporciona un postre que no dejará indiferente a nadie.

Hoy vamos a preparar TARTA DE TRES CHOCOLATES.

Todos conocemos las infinitas posibilidades que nos da el chocolate utilizándolo de diferentes maneras y para múltiples terapias. Pero hoy nos vamos a centrar en las propiedades placenteras que nos va a aportar un consumo responsable del chocolate.

Con esta tarta que vamos a preparar, vamos a disfrutar todos del fantástico resultado de una sencilla elaboración de este postre el cual puede convertirse en el plato estrella de nuestra mesa.


INGREDIENTES

  • 1 tableta de chocolate puro.
  • 1 tableta de chocolate con leche.
  • 2 tabletas chocolate blanco.
  • 3 sobres de cuajada. (Uno para cada color de chocolate).
  • 3 brick´s pequeños de nata para cocinar.
  • 1 paquete de galletas.
  • 3 cucharadas soperas de mantequilla.


PREPARACION

1.- Cogemos el paquete de galletas y metemos las galletas en un recipiente en el que las vamos a triturar ayudándonos con un mortero o directamente con la batidora. Ya trituradas, reservamos las galletas.

2.- Ahora en un vaso vamos a echar las tres cucharadas soperas de mantequilla y las vamos a meter en el microondas hasta que se haya licuado. Sacamos la mantequilla del microondas y la mezclamos con las galletas trituradas. Trabajamos bien los dos ingredientes para que quede una mezcla homogénea. Esta pasta que hemos creado, va a ser la base de nuestra tarta.

3.- Una vez hecha la pasta base, la vertemos en el molde en el que vamos a hacer la tarta y la aplastamos por toda la base del molde lo más uniformemente posible y reservamos el molde con la base ya hecha.

4.- Cogemos un cazo y echamos en él medio brick de nata. Cogemos también la tableta de chocolate puro y la rompemos en onzas para ir echándola al cazo con la nata. La ponemos en el fuego a media potencia y removemos de vez en cuando para ayudar a que el chocolate se vaya licuando.
En un vaso, echamos la nata que nos ha quedado en el brick y vertemos el contenido de un sobre de cuajada. Removemos para mezclar bien y reservamos hasta que el contenido del cazo este totalmente licuado sin llegar a llevarlo a ebullición.
Una vez se haya derretido el chocolate, echamos la nata con la cuajada y removemos sin parar para mezclar bien y evitar que se nos queme.

5.- Ahora que tenemos el primer chocolate de nuestra tarta en estado líquido, lo vertemos en el molde donde tenemos la base de galletas y mantequilla. Movemos el molde para que el chocolate quede uniforme por toda la base y lo metemos en la nevera durante 45 minutos aproximadamente para que se cuaje el chocolate puro.

6.- Repetimos el mismo proceso con el chocolate con leche y con el chocolate blanco.

7.- Hecha ya la TARTA DE TRES CHOCOLATES, la dejaremos en la nevera hasta el momento de consumir.

La podemos adornar al gusto con nata montada y fresas o frutos rojos, bombones o galletas Oreo.

Esperamos que disfrutéis de este postre tanto como lo hacemos nosotros cada vez que lo preparamos.

¡FELIZ NAVIDAD!.